BIENES DE INTERÉS CULTURAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.
Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturie.

Iglesia Bautista Misión Hill.
En la isla de San Andrés.

Es la primera iglesia Bautista de Latinoamérica y de la isla, fue construida en 1847 por el pastor Phillips Beakman Livinstong, reconocido por liberar a los esclavos del archipiélago entre 1834 y 1838. Su creación se remonta a la época en la que los ingleses protestantes que poblaron las islas implantaron la religión Bautista.

La iglesia se construyo en madera traída de Alabama y allí se conserva un árbol de tamarindo en el que el pastor Phillips leía a los fieles antes de que iniciaran su construcción. Su mirador es reconocido por tener la mejor vista de la isla gracias al punto estratégico en el que fue construida. 

Los domingos los habitantes de la isla la visitan vestidos de manera elegante y por medio de oraciones, cantos y música celebran su fe.

Museo Casa de la Cultura Isleña.
En la isla de San Andrés.

La casa museo es una réplica de las casas construidas durante la colonia británica. Allí se revive el estilo de vida de los ancestros, las lámparas, el mobiliario, las vajillas y todos los objetos recrean cómo vivían en el archipiélago hace 200 años.

Fue construida sobre pilotes y está rodeada de plantas representativas de la isla como el noni y la palma de plátano.

Se pueden visitar todos los espacios de la casa y entender así las dinámicas familiares y el importante rol de la madre y la abuela en el crecimiento y la educación de los niños.

Teatro Midnight Dream.
En la isla de Providencia.

Es un espacio recuperado por el Ministerio de Cultura y convertido en un punto de encuentro para la comunidad raizal del archipiélago.  Tiene como fin la realización de eventos culturales, educativos y comunitarios.

El centro cultural dispone de un teatro donde se pueden proyectar películas, realizar espectáculos de danza y conciertos de música típica de la región. También se hacen eventos académicos y cuenta con un centro de producción de contenidos culturales (Old Providence Records) conformado por un estudio de producción musical y otro de producción audiovisual. Además es un lugar que tiene una vista al mar privilegiada.